Instalar y configurar el programa Mumble

voip

Para la comunicación hablada usamos el programa Mumble que permite la comunicación en grupo a través de la voz y en tiempo real. Normalmente este programa es usado por jugadores online para coordinar acciones en el juego (juegos del estilo Counter Strike o WoW). Pero sus características lo hace ideal para clases por internet. Las características principales que lo hacen ideal son:

  • Baja latencia (prácticamente instantáneo como el teléfono)
  • Calidad excepcional de Sonido gracias a los codecs CELT y OPUS. Con reducción de ruido y mejoras en la transmisión de voz.
  • Todas las conversaciones esta cifradas para garantizar la confidencialidad de las salas.

Una vez que entramos en la pagina principal de tecnificación ajedrez hemos puesto un enlace para descargar la versión para Windows y otro para Mac. Si usais Linux lo mas probable es que el programa este disponible desde los servidores oficiales de la distribución. Esto es asi desde Debian, Ubuntu, Fedora y todas las principales distribuciones.

entrada Descargarse el programa es tan sencillo como pulsar en el enlace correspondiente y esperar que el sistema muestre un cuadro parecido a este de abajo. Otras veces en vez de dar la opción de guardar primero, deja que se pueda ejecutar directamente.guardarpregunta

Una vez que se ha pulsado “guardar Archivo” o ejecutar segun el caso pasaremos a la fase de instalación, que es bien secilla. Hago notar también  el recuadro del fabricante mkrautz.dk . Puede parecer algo raro pero en realidad el el dominio personal de uno de los programadores, el danés
Mikkel Krautz. Lo que quiere decir que el programa viene empaquetado por los programadores originales sin modificaciónes , ni añadidos extraños.

instaladorA partir de ahora y hasta la instalación completa del programa es basicamente pulsar el boton siguiente.